All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Transparencia Recetas Cuentas anuales Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Memorias de actividades Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM seccion ICTUS Síndrome de Behçet Planes ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Calidad ISO 9001 Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Noticias Medicas (DESACTIVADA)
Troncales embrionarias murinas
21 febrero, 2008
0
Print Friendly, PDF & Email

Las troncales embrionarias murinas facilitan la recuperación tras un ictus

Las células madre neuronales derivadas de las embrionarias ayudan a reparar el daño asociado a ictus en el cerebro de las ratas, lo que favorece la mejora de las capacidades físicas, según un estudio coordinado por Gary Steinberg, de la Universidad de Stanford, en California, que se publica hoy en PLoS ONE.

 DM. NUEVA YORK
20/02/2008

El citado grupo ha simulado un ictus en una región del cerebro de diez ratas para ver el resultado de la infusión de células madre embrionarias. Después de dos meses, las células migraron a la zona dañada y se incorporaron al tejido que circundaba la zona lesionada. Ninguna de las células trasplantadas desencadenó tumores.

Los estudios llevados a cabo entre la cuarta y octava semana después del trasplante de células mostraron que los animales eran capaces de utilizar sus extremidades, que se encontraban dañadas por el ictus. Según Steinberg, la diferencia en cuanto a movilidad en los animales que habían recibido células embrionarias y los que no era significativa.

Datos anteriores

En estudios previos, el citado grupo ha trabajado con células procedentes del cordón umbilical, de médula ósea y de tejido cerebral embrionario y adulto en ratas que han sufrido un infarto cerebral. Según el autor del estudio, estas células no son fáciles de producir a gran escala, en la proporción necesaria para poder asegurar un ensayo clínico.

Antes de su potencial empleo en pacientes con ictus, el grupo de Steinberg ha indicado que es necesario trabajar con más modelos animales.

Fuente: Diariomedico.com (21/02/2008)