Fuente: “La botica de la abuela”
Los hámsteres
Los hámsteres son unos de los animales domésticos preferidos por los niños. Son pequeños, dóciles, simpáticos e inteligentes, y sólo necesitan ternura y un poco de paciencia para ser adiestrados. Los hámsteres tienen suficiente con disponer de algunos juguetes y salir de la jaula un rato cada día.
Truco 1 – El camino a la jaula
Cuando se ha escapado el hámster y no se sabe dónde se ha metido, no intente buscarlo desesperadamente. Lo más fácil es hacerle un camino con su comida preferida hasta el interior de la jaula. Una vez hecho este camino, sólo hay que esperar, en silencio para no asustarlo, a que vuelva a su hogar.
Truco 2 – Cedro contra el mal olor
Colocar dentro de la jaula virutas de manera o paja para que el hámster esté cómodo. Si, además, las virutas son de madera de cedro, se evita el mal olor que desprenden los excrementos y la orina, ya que el cedro tiene un aroma que lo disimula.
Curiosidades de la botica
Ejercicio y diversión:
En el mercado hay una gran cantidad de objetos destinados a los hámsteres. Los más conocidos son las ruedas, las escaleras y las pelotas, pero también se pueden encontrar divertidos laberintos.
Refranes y citas
“Antes cabeza de ratón que cola de león”.