All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Transparencia Recetas Cuentas anuales Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Memorias de actividades Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM seccion ICTUS Síndrome de Behçet Planes ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Calidad ISO 9001 Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Curiosidades y pasatiempos
Cuidar a los hámsteres
20 julio, 2007
0
Print Friendly, PDF & Email

Fuente: “La botica de la abuela”

 Image

Los hámsteres

Los hámsteres son unos de los animales domésticos preferidos por los niños. Son pequeños, dóciles, simpáticos e inteligentes, y sólo necesitan ternura y un poco de paciencia para ser adiestrados. Los hámsteres tienen suficiente con disponer de algunos juguetes y salir de la jaula un rato cada día.

Truco 1 – El camino a la jaula

Cuando se ha escapado el hámster y no se sabe dónde se ha metido, no intente buscarlo desesperadamente. Lo más fácil es hacerle un camino con su comida preferida hasta el interior de la jaula. Una vez hecho este camino, sólo hay que esperar, en silencio para no asustarlo, a que vuelva a su hogar.

Truco 2 – Cedro contra el mal olor

Colocar dentro de la jaula virutas de manera o paja para que el hámster esté cómodo. Si, además, las virutas son de madera de cedro, se evita el mal olor que desprenden los excrementos y la orina, ya que el cedro tiene un aroma que lo disimula.

Curiosidades de la botica

Ejercicio y diversión:

En el mercado hay una gran cantidad de objetos destinados a los hámsteres. Los más conocidos son las ruedas, las escaleras y las pelotas, pero también se pueden encontrar divertidos laberintos.

Refranes y citas

“Antes cabeza de ratón que cola de león”.