LA ASOCIACIÓN
6 julio, 2007
¿Quiénes somos?

Logo ASEM, Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, nace en el año 1996, desde la iniciativa de un grupo de afectados, familiares y profesionales relacionados con la enfermedad.
Está inscrita en el Registro General de Asociaciones, con el número 5.835, CIF: G-41803974.

En virtud de la Orden de 12 de julio de 2004, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, es declarada de Utilidad Pública, por el Ministerio del Interior.

Según marcan nuestros Estatutos, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, que nunca perseguirá una finalidad lucrativa, se dedicará a la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades similares. Para alcanzar lo indicado, se dedicará de manera prioritaria a las actividades siguientes:

a) Apoyar la agrupación de todos los pacientes de esclerosis múltiple y enfermedades similares que vivan en Sevilla y provincia, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.

b) Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones de los problemas de prevención, tratamiento y curación  de estas enfermedades.

c) Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y sus familiares, con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicaciones de las mismas.

d) Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados, a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, ocio y tiempo libre, voluntariado social, etc..

e)Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

f) Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad, para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida de los afectados.

g) Llevar a cabo la prestación de servicios de rehabilitación integral y ayuda a domicilio, para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Estamos adheridos a:

– AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple), que es Miembro de la Plataforma Europea de Asociaciones de Esclerosis Múltiple y de la IFMSS, avalada por un Consejo Médico Asesor.

– FEDEMA (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía), de la que somos Miembros Fundadores.

Indice del artículo
¿Quiénes somos?
Qué ofrecemos
Directiva
Trayectoria de ASEM