"Manchas de bebidas"
Las manchas más habituales son las de vino, café o cerveza, que son productos fuertes que al derramarse provocan unas manchas muy resistentes. Pero existen unos cuantos trucos muy sencillo para deshacerse de ellas.
Truco 1 – Manchas de vino
Eliminar las manchas de vino en la ropa no cuesta nada si se les echa inmediatamente sal encima y luego se lava la prenda con agua tibia. En el caso que se trate de una pieza de un tejido no lavable, espolvorear la mancha con sal y después frotarla con jabón y zumo de limón sin diluir. Si el vino se ha derramado por el mantel, después de espolvorear la mancha con sal y dejarla actuar, lavar el mantel sólo con agua. Luego ponerlo en remojo con suero de leche durante 6 horas y volverlo a lavar.
Truco 2 – Manchas de café
Para tratar las manchas de café en las prendas de ropa, mezclar alcohol y zumo de limón a partes iguales y añadir unas gotas de agua. Aplicar sobre la mancha y luego lavar la prenda. Si el café ha caído encima del sofá de tela, absorber la mancha con papel de cocina. Después frotar con un paño mojado en alcohol y vinagre. Aclarar con una esponja ligeramente humedecida.
Truco 3 – Manchas de cerveza
Si se derrama cerveza encima de la ropa, empapar la punta de un paño en alcohol y frotar. Después pasar otro paño humedecido en agua fría. Si se derrama por la tapicería, frotar con una esponja impregnada en vinagre blanco diluido en agua tibia. Enjugar y aclarar con un paño limpio.
Refranes y citas
El vino por el color, y el pan por el olor, y todo por el sabor.
Fuente: La Botica de la Abuela