Noticias
Print Friendly, PDF & Email

CANF-COCEMFE ANDALUCÍA  organiza el IV Concurso de Cuentos sobre Discapacidad
La fecha máxima de admisión de trabajos será hasta el 4 de diciembre.

Con el fin de sensibilizar a los niños y los jóvenes sobre los problemas y la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica, y potenciar la participación social, la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía), organiza el IV Concurso de Cuentos: ‘Cuéntame el cuento… de la discapacidad física’, dirigido a alumnos de centros escolares andaluces.

Mediante este IV Concurso de Cuentos se pretende que los más jóvenes de la comunidad andaluza reflexionen sobre el colectivo, se inicie un debate en los centros docentes, y plasmen sus ideas en un cuento, con el propósito de que muestren una visión positiva.

En esta cuarta convocatoria, se han establecido tres categorías: primaria 1 (niños y niñas con edades comprendidas entre de 6 y 9 años), primaria 2 (escolares con edades comprendidas entre los 10 y 12 años) y secundaria (niños con edades comprendidas entre los 13 y 16 años). En cada una se otorgarán dos premios, el primero consistente en una cámara fotográfica digital y un lote de libros y, el segundo, un reproductor de DVD y un lote de libros. Asimismo, el centro en el que esté inscrito el alumno premiado recibirá un lote de libros para su biblioteca.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 4 de diciembre en la sede de CANF-COCEMFE Andalucía, sita en calle Alfarería, 126, 41010 Sevilla. (Tlf. 954 33 10 24) (www.canfcocemfe.org)

El tema de los cuentos deberá versar sobre el mundo de la discapacidad, primando el sector de personas con discapacidad física y orgánica. La extensión de las narraciones será de un mínimo de dos folios y un máximo de diez, por una sola cara. Se valorará la originalidad, ilustraciones y fluidez de los relatos.

CANF-COCEMFE Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en Andalucía, a través de ocho Federaciones Provinciales, doce Regionales y 200 asociaciones y, pretende con esta convocatoria concienciar a los andaluces desde su más temprana edad respecto a la problemática y capacidades del colectivo.