Print Friendly, PDF & Email

Roche anuncia nuevos datos de Ocrevus en esclerosis múltiple remitente-recurrente.

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado nuevos datos que muestran que Ocrevus (ocrelizumab) es una opción de tratamiento de “alta eficacia” para las personas con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) que presentaron una respuesta subóptima a un tratamiento modificador de la enfermedad (TME) previo.

El análisis por subgrupos del ensayo clínico Casting Fase IIIb, abierto, de dos años de duración, también mostró beneficio en los pacientes en los subgrupos de distinta índole y demográficos, con independencia del tratamiento previo, según expone este laboratorio.

Estos resultados se presentaron en MSVirtual2020, la octava Reunión conjunta de los comités Estadounidense para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ACTRIMS) y Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).

Retraso de la progresión

Según el director médico y jefe de Desarrollo de Productos Globales de Roche, el doctor Levi Garraway, “seguimos obteniendo evidencia de que Ocrevus proporciona un beneficio significativo en cuanto al retraso de la progresión de la enfermedad en una amplia variedad de personas con esclerosis múltiple y respuesta subóptima al tratamiento previo”.

Asimismo, dicho directivo añadió que “nuevos datos de Ocrevus en la práctica clínica diaria muestran una alta persistencia y adherencia al único tratamiento dirigido a células B y con una pauta de administración dos veces al año, algo que sabemos que es muy importante para las personas con esclerosis múltiple y sus médicos”.

Fuente: www.actasanitaria.com