Aperitivos
Rollito de Salmón relleno de crema de hinojo y queso mascarpone:
Ingredientes:
– Salmón ahumado cortado
– Queso mascarpone (o Philadelphia)
– Hinojo fresco
Elaboración:
Hacemos una crema huntable con el queso y el hinojo fresco deshojado. Extendemos una lámina de salmón ahumado y disponemos la crema en el centro y enrollamos.
Tosta de jamón de pato y mermelada de naranja:
Ingredientes:
– Pan con frutos secos
– Jamón de pato
– Mermelada de naranja
Elaboración:
Cortamos el pan de frutos secos, tostamos y disponemos la mermelada de naranja en un lado de la tosta y el jamón de pato enrollado en el otro. Podemos decorar con una ramita de cebollino fresco.
El tipo de pan es algo que se puede cambiar según preferencias.
Piña rellena
Ingredientes:
– 1 Piña.
– 200 gr. Jamón cocido.
– 1 u. Lechuga oreja de burro.
– 200 gr. Langostinos cocidos y pelados.
– Salsa rosa
Elaboración:
Cortamos la piña en dos partes, la vaciamos y cortamos en daditos uniformes. Reservamos en un recipiente, donde iremos incorporando tanto el jamón cocido cortado igualmente en daditos y los langostinos troceados. Lavamos la lechuga, la cortamos en juliana y mezclaremos entonces con un poco de salsa rosa, hasta hacer un conjunto homogeneo. Repartimos en ambas partes de la piña para presentarla, y podemos napar (cubrir con una ligera capa de salsa) para terminar.
Pimientos del piquillo rellenos de queso roquefort
Ingredientes:
– 16 pimientos del piquillo
– 1 cebolla
– 1 calabacín
– 2 puerros
– 2 zanahorias
– 1 rama de apio
– 1 pimiento verde
– 1 tomate
– C.S. aceite de oliva
– Sal y pimienta
– 200 ml de nata líquida
– Roquefort.
Elaboración:
Lavamos todas las verduras, las picamos en brunoise, y las iremos fondeando por orden. Cebolla, pimiento, zanahoria, apio, calabacín, puerro y tomate. Una vez tengamos el fondo hecho, rellenamos los pimientos y dejamos enfriar.
Aparte haremos una salsa de roquefort. Fondeamos un poco de cebolla (o chalota) en un poco de mantequilla. Deshacemos ahí el queso, y finalmente incorporamos la nata. Dejamos reducir la nata a fuego lento y una vez tenga el espesor deseado, retiramos del fuego y pasaremos por un chino a otro recipiente donde pondremos los pimientos y calentaremos un poco al fuego para que éstos tomen el sabor de la salsa.
Para terminar, serviremos los pimientos y salsearemos.
Autor: Leo Zurbano