All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Cuentas anuales Trucos Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Memorias de actividades Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM seccion ICTUS Transparencia Síndrome de Behçet Planes ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Calidad ISO 9001 Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Noticias
Gilenya reduce pérdida volumen cerebral en em
26 marzo, 2013
0
Print Friendly, PDF & Email

‘Gilenya’ reduce la pérdida de volumen cerebral en pacientes con esclerosis múltiple

 

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

El fármaco fingolimod, conocido con el nombre de ‘Gilenya’ por Novartis, ha demostrado, en varios estudios en fase I, una reducción “significativa” y “consistente” de la tasa de pérdida de volumen cerebral en pacientes con esclerosis múltiple, según se ha dicho en la 65 reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), que tiene lugar estos días en San Diego (Estados Unidos).

“Los resultados notificados demuestran el efecto de ‘Gilenya’ en diversas medidas importantes de la enfermedad y avala la evidencia para un inicio rápido de este tratamiento que es muy efectivo en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente”, ha señalado el doctor Timothy Wright, representante de Novartis.

‘Gilenya’ es la primera terapia oral, modificadora de la enfermedad, autorizada para tratar formas recurrentes de esclerosis múltiple. En concreto, en un nuevo análisis de más de 3.600 pacientes de tres grandes estudios de fase III (Transforms, Freedoms y Freedoms II), ‘Gilenya’ mostró una reducción significativa en la tasa de pérdida de volumen cerebral.

En primer lugar, en el estudio Transforms, ‘Gilenya’ redujo la tasa de pérdida de volumen cerebral durante un año en un 31 por ciento en comparación con ‘Avonex’ (Biogen Idec Iberia). Además, durante dos años, ‘Gilenya’ redujó la tasa de pérdida de volumen cerebral en comparación con placebo en un 35 por ciento, según recoge el estudio Freedoms, y en un 33 por ciento, según revela el Freedoms II.

Los datos también demuestran que el volumen cerebral, al inicio, se correlaciona de forma consistente con el nivel de gravedad y discapacidad de la enfermedad. Un volumen cerebral mas bajo se asocia con enfermedad y discapacidad mas grave, mientras que un volumen cerebral mas elevado se correlaciona con niveles menos grave.

Por otro lado, un reciente análisis de subgrupos del Freedoms II avala la conocida eficacia del tratamiento con ‘Gilenya’. Los resultados demuestran que este fármaco reduce de forma consistente la tasa anualizada de brotes en comparación con el placebo en los pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente, en todos los grupos de genero, edad, tratamiento anterior, y actividad basal de la enfermedad.

Además, los nuevos datos de la extensión del Freedoms II refuerzan el conocido perfil de seguridad de ‘Gilenya’ en pacientes tratados hasta cuatro años. El 83 por ciento completaron el estudio de extensión, que no identificó problemas de seguridad inesperados.

Fuente: europapress.es