All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Articulos Sobre Educación Publicaciones Carrera popular ASEM Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Transparencia Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Carrera popular ASEM Articulos seccion ICTUS Memorias de actividades Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Sanidad aprueba fármaco para las formas más frecuentes de EM
20 julio, 2022
0
Print Friendly, PDF & Email

El fármaco (ponesimod) de la compañía farmacéutica Janssen está dirigido a adultos con las formas más recurrentes de esclerosis y avalado por ensayos realizados durante nueve años

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la aprobación y financiación de una nueva opción terapéutica para las formas más frecuentes de esclerosis múltiple y que consiste en una terapia oral que se administra una sola vez al día, lo que ofrece más comodidad y flexibilidad a los pacientes.

El fármaco (ponesimod) de la compañía farmacéutica Janssen está dirigido a adultos con las formas más recurrentes de esclerosis y avalado por ensayos realizados durante nueve años en los que participaron 1.133 pacientes con edades comprendidas entre los 18 y 55 años de 28 países, entre ellos España, ha informado Janssen en nota de prensa.

Según el jefe del servicio de Neurología del hospital universitario Vall d´Hebron de Barcelona, Xavier Montalbán, los resultados de estos estudios han demostrado que ponesimod tiene una eficacia significativamente superior a otros tratamientos orales para la esclerosis múltiple, reduciendo en más de un 30 % la tasa anual de brotes y disminuyendo un 55 % las lesiones activas nuevas detectadas con resonancia magnética.

 

Fuente: https://www.cope.es/audios/sanidad-aprueba-farmaco-para-las-formas-mas-frecuentes-esclerosis-multiple-20220719_2010794