All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Articulos Sobre Educación Publicaciones Carrera popular ASEM Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Transparencia Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Carrera popular ASEM Articulos seccion ICTUS Memorias de actividades Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Noticias Medicas (DESACTIVADA)
Resultados fingolimod en EM pediátrica
19 septiembre, 2017
0
Print Friendly, PDF & Email

DESPUÉS DE CUMPLIR SU OBJETIVO PRIMARIO

Novartis presenta datos sobre el ensayo en Fase III de fingolimod en esclerosis múltiple pediátrica

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los resultados preliminares positivos del estudio de Fase III Paradigms, que investigaba la seguridad y eficacia de fingolimod oral una vez al día en niños y adolescentes de entre 10 y 17 años con esclerosis múltiple.

Los datos de este ensayo de referencia muestran que fingolimod oral provocó una reducción clínicamente significativa en el número de recaídas en esta población de pacientes durante un período de hasta dos años, comparado con inyecciones intramusculares de interferón beta1.

Para el director global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis, el doctor Vas Narasimhan, “vivir con esclerosis múltiple es un enorme reto a cualquier edad. Sin embargo, su aparición en niños y adolescentes, cuando estos jóvenes deberían estar creciendo y pensando en su futuro, puede ser devastador”.

Cita en París

Por otro lado, Vas Narasimhan asegura que “sin opciones de tratamiento específicamente aprobadas basadas en un estudio exhaustivo como Paradigms, el riesgo de progresión de la enfermedad a largo plazo en dichos pacientes es mucho mayor”.

De esta forma, el facultativo resalta que “los resultados de este estudio suponen una noticia muy emocionante para los pacientes con esclerosis múltiple, que se beneficiarán de los posibles avances en un tratamiento de alta calidad contrastada en las evidencias científicas”. Los resultados del estudio de Fase III Paradigms se presentarán en la VII reunión conjunta del Comité Europeo y el Estadounidense para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS-ACTRIMS), que se celebrará del 25 al 28 de octubre en la ciudad francesa de París.

Fuente: actasanitaria.com