All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM Memorias de actividades seccion ICTUS Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Trucos
Regar las plantas
18 julio, 2007
0
Print Friendly, PDF & Email

 

 Image

Las plantas necesitan un riego continuado para mantenerse firmes y bellas. Pero a menudo el riego puede representar un problema si la planta está situada encima de un mueble o del parqué, ya que son zonas delicadas.

Truco 1 – Parquet siempre seco

Una manera cómoda y fácil de no ensuciar el suelo de la casa en el momento de regar la planta es colocar el embudo dentro de la maceta. Echar el agua por el embudo evita que se derrame agua por el suelo o que salpique barro.

Truco 2 – Regadera casera

Si se rompe la regadera que se utiliza habitualmente para regar las plantas, se puede improvisar una casera para salir del paso. Hacer unos cuantos agujeros pequeños en el tapón de una botella de plástico, llenar la botella de agua y taparla. Poniendo la botella boca abajo, el agua saldrá por los agujeritos como si se tratara de una regadera.

Truco 3 – Regar las plantas colgadas

Las plantas colgadas en bonitas cuerdas de macramé resultan un poco incómodas de regar. Para facilitar esta tarea, especialmente en verano, colocar dentro de la maceta un par de cubitos de hielo y dejarlos que se derritan. No es recomendable llevar a cabo este truco en lugares muy fríos, pues el hielo puede enfriar en exceso la tierra de la planta.

Truco 4 – Las plantas y el lavabo

Otra fácil manera de no encontrar la planta muerta de sed al regreso de las vacaciones, es situarla cerca del lavabo. Dejarlo lleno de agua y colocar el extremo de una cuerda de algodón dentro, y el otro extremo, en la maceta. La planta tomará el agua que necesite a través de la cuerda.

Truco 5 – Las plantas en la bañera

El problema del riego de las plantas aparece, sobre todo, durante el período de las vacaciones. Si no se puede dejar a cargo de un familiar o un amigo, hay un truco infalible para que la planta no se muera de sed. Llenar la bañera con sólo dos centímetros de agua y colocar dentro un cubo lleno de agua. Poner una toalla grande en el fondo con una punta dentro del cubo. Sólo queda colocar las plantas encima de la toalla. De hecho, se trata de un truco parecido al truco 4, pero para más plantas.

Truco 6 – Musgo para las plantas

Si las vacaciones van a ser cortas, otra manera de mantener la humedad que la planta necesita es cubrir la tierra de las macetas con musgo bien empapado de agua.

Consejos de la abuela

Las flores no se riegan. Para que las flores duren más y no se marchiten enseguida, es preferible no mojarlas cuando se riega la planta. Para ello, es mejor regar sólo la base para así evitar que las flores se pudran demasiado pronto.

Refranes y citas

“Agua de mayo, pan para todo el año”.

 

Fuente: La Botica de la Abuela