All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Articulos Sobre Educación Carrera popular ASEM Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Transparencia Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Carrera popular ASEM Articulos seccion ICTUS Memorias de actividades Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Un nuevo fármaco eficaz contra EM
19 enero, 2017
0
Print Friendly, PDF & Email


imagen laboratorioUn nuevo fármaco muestra eficacia contra la esclerosis múltiple

Los resultados de dos ensayos en fase III demuestran la eficacia del fármaco ocrelizumab para reducir la actividad y progresión de la esclerosis múltiple, en sus formas remitente recurrente y múltiple primaria progresiva.

Las solicitudes para que este fármaco se apruebe para el tratamiento de estas dos formas de esclerosis múltiple ya se han presentado y validado.

Ocrelizumab, un fármaco que se encuentra en fase experimental, ha logrado una disminución clínicamente significativa en tres de los marcadores principales de actividad y progresión de la esclerosis múltiple frente a interferón beta-1a, un tratamiento habitual en pacientes con la forma remitente recurrente de la enfermedad, y frente a placebo en pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva, según los resultados de dos ensayos en fase III –OPERA I y OPERA II–, que se han publicado en New England Journal of Medicine (NEJM).

Ocrevus es el primer tratamiento experimental que disminuye de manera significativa la progresión de la discapacidad física en pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva

Durante el periodo de tratamiento controlado de dos años el nuevo medicamento, que ha sido desarrollado por la compañía farmacéutica Roche y se ha registrado con el nombre de ocrevus, ha mostrado mayor eficacia que la terapia estándar con interferón en la reducción de brotes, en la progresión de la discapacidad, y en las lesiones en resonancia magnética cerebral, y también ha presentado un buen perfil de seguridad.

Como ha explicado el Dr. Xavier Montalban, profesor de Neurología y Neuroinmunología del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Instituto de Investigación y Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMCAT) de Barcelona, ocrevus es el primer tratamiento experimental que disminuye de manera significativa la progresión de la discapacidad física en pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva en un estudio en fase III tan amplio, ya que se ha experimentado con otras moléculas sin éxito.

Las solicitudes para que este fármaco se apruebe para el tratamiento de estas dos formas de esclerosis múltiple ya se han presentado y validado, y en la actualidad se encuentran en periodo de revisión por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), y se espera que la FDA tome su decisión el próximo 28 de marzo, según indican desde Roche.

Fuente: webconsultas.com