All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM Memorias de actividades seccion ICTUS Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Trucos
Manchas químicas
24 octubre, 2007
0
Print Friendly, PDF & Email

En este apartado se incluyen las manchas producidas por la pintura, el óxido, la tinta, el rotulador o la grasa. Resultan las manchas más difíciles de quitar, pues los productos que las provocan son muy fuertes y se extienden rápidamente.

Truco 1 – Óxido en la ropa blanca

Si en la ropa blanca ha aparecido una mancha de óxido, seguir este truco. Si aún con este procedimiento la mancha se resiste, frotarla con el zumo de un tomate muy maduro y secar la prenda al sol.

Ingredientes:
– Zumo de limón.
– Sal.
– Una olla con agua hirviendo.

Aplicación:
1. Salpicar la mancha de óxido con zumo de limón con sal.
2. Colocar la prenda sobre la olla con agua hirviendo hasta que se empape con el vapor.
3. Finalmente, lavar la prenda como es habitual en la lavadora.

Truco 2 – Manchas de pintura
Las manchas de pintura acrílica sobre una prenda se absorben primero con servilletas de papel o con algodón en rama. Después lavar la pieza con agua y jabón. Si las manchas son de base oleosa, frotar con alcohol y aclarar con agua fría. Luego, lavar de forma habitual.

Consejos de la abuela
Conservar los colores

Si se quiere conservar el color de las prendas de lana, es aconsejable antes de lavarlas frotarlas con un paño bien escurrido empapado en vinagre.

Truco 3 – Tomate para la tinta

El tomate es un excelente quitamanchas natural. Sólo hay que seguir este sencillísimo truco para olvidarse de las manchas de tinta.

Ingredientes:
½ tomate.

Aplicación:
1. Frotar la mancha de tinta con ½ tomate.
2. Aclarar abundantemente y lavar la prenda.

Truco 4 – Manchas de tinta

Cuando se ha mancha una camisa o un jersey de tinta, verter leche sobre la mancha lo más rápidamente posible, dejarla actuar durante unos minutos y aclarar con agua tibia. Otra manera de usar leche contra la tinta es introducir la prenda manchada en una olla con leche hirviendo y luego lavarla con agua caliente jabonosa.

También se puede colocar un trapo empapado con leche encima de la mancha para que absorba la tinta.

Truco 5 – Manchas de tinta recientes

Las manchas de tinta recientes se quitan con sal, que absorbe la tinta. Eliminar la sal cuando esté coloreada y repetir la operación. Cuando la sal haya absorbido toda la tinta, limpiar los restos con alcohol de quemar.

Truco 6 – Manchas de rotulador

Espolvorear con polvos de talco para que no se extienda y dejar actuar. Después humedecer por detrás y empapar por el derecho con alcohol. Lavar como es habitual.

Fuente: La botica de la abuela