Noticias
Print Friendly, PDF & Email

‘GILENYA’, PRIMERA TERAPIA EN PACIENTES REMITENTES-RECURRENTES Novartis presentará en la Academia Americana de Neurología su arsenal terapeútico ante la esclerosis múltiple

Novartis va a presentar en la ‘LXV Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) su arsenal terapeútico contra la esclerosis múltiple, algo que refuerza su compromiso de abordar “una importante necesidad médica no cubierta y proporcionar un tratamiento en cada estadio de la enfermedad”.

Uno de los aspectos que se va destacar durante esta cita son la creciente experiencia en los ensayos y en la práctica clínica habitual con ‘Gilenya’ (fingolimod), “la primera terapia oral diaria autorizada para tratar pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente”, explican.

Además, los expertos expondrán “las actualizaciones de los estudios de ‘Gilenya’ en pacientes con enfermedad primaria progresiva y del fármaco en desarrollo ‘BAF312’ (siponimod) en enfermedad secundaria progresiva”. Por todo ello, se confirma el “papel pionero” de este medicamento en el tratamiento de la esclerosis múltiple, sostiene el jefe de Desarrollo Global de Novartis, el doctor Timothy Wright.

A su juicio, el progreso que se está realizando es “real”, ya que los datos de tres extensos estudios de Fase III revelarán la eficacia de ‘Gilenya’ en la reducción de la tasa de pérdida de volumen cerebral, “el mejor factor predictivo de la discapacidad a largo plazo caracterizado por imagen de resonancia magnética”. Además, se van a presentar los resultados del estudio ‘Informs’, que está evaluando el fármaco en pacientes con con enfermedad primaria progresiva.

Esta tipología de la patología “afecta aproximadamente a un 10 por ciento de la población enferma y sigue un curso constante de empeoramiento de la función neurológica para la que no hay tratamientos modificadores autorizados”, explica. Por ello, Novartis dispone de 50.000 pacientes en ensayos clínicos y 60.000 en práctica clínica habitual.

En resumen, la compañía cuenta entre su arsenal terapéutico con ‘Gilenya’ para esclerosis múltiple recurrente-remitente y primaria progresiva, y los experimentales ‘BAF312’, para secundaria progresiva, y ‘AIN457’.

Fuente: lavozlibre.com