Print Friendly, PDF & Email

Novartis ha anunciado este martes que la Comisión Europea ha aprobado ‘Kesimpta’ (ofatumumab) para el tratamiento de pacientes adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR) con enfermedad activa definida por características clínicas o de imagen.

‘Kesimpta’ es una terapia dirigida a células B, con administración y dosificación precisa, que ha demostrado una eficacia superior con un perfil de seguridad similar comparado con la teriflunomida, un tratamiento de primera línea en EM. Así, es el primer tratamiento dirigido a células B que puede autoadministrarse una vez al mes a través de la pluma autoinyectable ‘Sensoready’ y que tiene el potencial de convertirse en una opción terapéutica de primera elección para los pacientes con EMR.

“La alta eficacia y el perfil de seguridad favorable de ‘Kesimpta’ tienen el potencial para que este tratamiento pueda ser una primera elección que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con EM, además de tener un valor añadido para reducir potencialmente los costes médicos asociados a las terapias intravenosas. ‘Kesimpta’ es una evidencia de nuestro compromiso de reimaginar la medicina y seguimos dedicados a contribuir a mejorar la vida de las personas que viven con esta enfermedad”, ha apuntado el director global de Value & Access de Novartis Pharmaceuticals, Haseeb Ahmad.

 

Fuente: cope.es