La Asociación Sevillana de Ictus celebra el Día Mundial del Ictus
La Asociación Sevillana de Ictus (ICTUS-SEVILLA) celebró el Día Mundial del Ictus 2010 con una jornada informativa y de cuestación para llamar la atención, un año más, sobre la problemática que supone actualmente sufrir un ictus, que en Andalucía afecta a más de 150.000 personas, con 18.000 nuevos casos cada año.
Con motivo de este día, la Asociación exige el derecho a una rehabilitación integral en la Sanidad Pública de forma continuada y especializada, ya que quienes sufren un ictus deben costearse de su propio bolsillo el tratamiento rehabilitador necesario de por vida.
Además, ICTUS-SEVILLA reivindica la necesidad de que la provincia cuente con el número de Unidades de Ictus suficientes para atender las necesidades reales de la población, así como que estén debidamente acreditadas y en correcto funcionamiento.
La Asociación también recuerda el continuo recorte de subvenciones que vienen sufriendo las entidades que prestan servicio a estos pacientes, ya que las ayudas son cada día más escasas en materias que deberían estar cubiertas al 100% por la Administración.
Más información: 954 25 15 10
ictussevilla@hotmail.com