Daniel Díaz Alcaide, ha conseguido hacer un sueño realidad, con Esclerosis Múltiple, se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos de París.
El remero andaluz Daniel Díaz ha festejado este lunes el “exitazo” que supone su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París pero espera “que esto no se pare aquí” porque el cuatro con timonel mixto PR3 en el que remará es “un bote nuevo” que con “dos meses de entrenamiento”, puede “progresar mucho”.
La comisión bipartita del Comité Paralímpico otorgó una plaza a Díaz y a sus compañeros tras su tercera plaza en la regata paralímpica del pasado mes de mayo en Lucerna (Suiza), lo que para el deportista del CR Guadalquivir 86 supone “un sueño hecho realidad”, pues el “pasaporte olímpico es a lo que cualquier deportista aspira”.
El regatista sevillano declaró a EFE que “esta invitación refuerza muchísimo” a una embarcación que tiene “mucho margen de mejora”, ya que sus integrantes “todavía no” han “alcanzado el límite cronométrico”, por lo que en París van a “rebajar los tiempos para pelear cada plaza”.
“Vamos a llegar súper fuertes y sabiendo a dónde queremos llegar. Todavía no sabemos para qué nos va a dar pero estaremos a muerte luchando por estar arriba”, ha concluido Daniel Díaz.
Fuente: muchodeporte.com