All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM Memorias de actividades seccion ICTUS Transparencia Síndrome de Behçet ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Curiosidades y pasatiempos
Puertas y ventanas
8 octubre, 2007
0
Print Friendly, PDF & Email

Image

Truco 1 – Zonas sucias en las puertas

Las partes de las puertas que sufren más roces tardan más en coger suciedad si se lavan con un preparado a base de aceite de linaza y zumo de limón a partes iguales. Se aplica con una esponja y se seca con un paño limpio. Además, se pueden proteger y abrillantar más estas partes frotándolas con el interior de una piel de limón.

Truco 2 – Puertas lacadas

Las puertas lacadas de blanco se pueden limpiar sencillamente con jabón en escamas diluido en agua, pero para que tarden más en ensuciarse de nuevo, aplicar una capa muy fina de cera blanca y sacar brillo con un paño.

Truco 3 – Pintar los marcos

Al pintar o barnizar los marcos de las puertas y ventanas, se puede colocar una cinta de pintor alrededor del marco para no manchar la pared. Una vez se haya secado, quitar la cinta con cuidado para no estropear la pintura de la pared.

Truco 4 – Quitar el hielo

Los cristales quedan limpios de hielo si se frotan con una gamuza empapada en agua caliente muy salada. En estos casos, hay que frotar fuerte hasta que desaparezca el hielo.

Truco 5 – Cristales apagado

Los cristales, con el paso del tiempo, pueden perder el brillo y quedar opacos. Aplicándoles el siguiente truco se consigue recuperar su brillo y transparencia.

Ingredientes:
– un paño
– aceite de linaza o aceite de oliva
– papel de seda

Aplicación:
1. Cuando el crital no tiene brillo, humedecer un paño con aceite de linaza o aceite de oliva.
2. Frotar el cristal con el paño humedecido con el aceite y dejar actuar durante una hora.
3. Quitar el aceite frotando el cristal con un papel de seda y luego limpiarlo normalmente.

Truco 6 – Contra la escarcha

En los lugares fríos, una forma de evitar que los cristales de la ventanas queden cubiertos de escarcha es frotarlos con sal. También se evita si se frota el cristal cuando está seco con un paño humedecido en alcohol.

Refranes y citas:
“Casa con dos puertas, mala es de guardar”.

Consejos de la abuela:
Qué día limpiar

Es mucho mejor limpiar los cristales en un día nublado, ya que, es mucho más fácil ver las manchas en ellos. El problema de los días soleados es que los reflejos del sol impiden ver en el cristal las manchas y las lunas que se pueden producir al pasar el trapo.

Fuente: La Botica de la Abuela