Sanofi crea el proyecto ‘EMbárcate’ para mejorar la calidad de vida de pacientes con esclerosis múltiple.

Sanofi Genzyme lanza el proyecto ‘EMbárcate’, una iniciativa solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la esclerosis múltiple que busca dar visibilidad y apoyar económicamente iniciativas del movimiento asociativo enfocadas a mejorar directamente la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, así como de sus familiares.

Un jurado compuesto por 7 personas relacionadas con la esclerosis múltiple valorará las iniciativas presentadas y otorgará un total de 5 premios, en 3 categorías diferentes. Entre los miembros del jurado se encuentran representantes del mismo movimiento asociativo, profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores, entre otros.

Así, el jurado lo componen el representante de Esclerosis Múltiple España (EME), Pedro Carrascal; el representante de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), Jacobo Santamarte; la neuróloga especializada en Esclerosis Múltiple, Mar Mendibe; la presidenta de la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (ALDEM) y paciente de la enfermedad, Lorena López; el vocal de AEDEM-COCEMFE y familiar de una persona diagnosticada con EM, Pedro Cuesta; la enfermera especializada en esclerosis múltiple, Cristina Azanza; y el empleado de Sanofi Genzyme Miquel Díaz.

La finalidad es reconocer la labor de multitud de entidades sin ánimo de lucro en España que actualmente trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad. Además, se distinguirán especialmente las iniciativas de las pequeñas entidades (con menos de 100 socios) para las que se destinarán hasta tres de los cinco premios.

Así, el jurado valorará el impacto directo en la mejora de la calidad de vida de personas con EM, sus familiares y cuidadores; el grado de participación de los pacientes, familiares y cuidadores de la entidad en el diseño de la iniciativa; la viabilidad de la iniciativa; los resultados esperados; el carácter innovador del proyecto, aportando soluciones o cubriendo necesidades no atendidas hasta la fecha; así como la incorporación a iniciativas puestas en marcha de elementos innovadores o mejoras en las mismas.

Las entidades podrán comenzar a enviar sus proyectos a Sanofi a partir de este jueves, y las iniciativas premiadas se darán a conocer el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Fuente: www.redaccionmedica.com/