All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM Memorias de actividades seccion ICTUS Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Nuevos datos eficacia Tecfidera (Biogen)
16 septiembre, 2016
0
Print Friendly, PDF & Email
Nuevos datos refuerzan la eficacia a largo plazo de ‘Tecfidera’ (Biogen) para la esclerosis múltiple.
Un estudio comparativo ha confirmado los efectos positivos del tratamiento con dimetilfumarato, comercializado como ‘Tecfidera’ por Biogen, y sus efectividad a largo plazo frente a otras terapias para la esclerosis múltiple remitente-recurrente, según los datos presentados en el congreso internacional ‘ECTRIMS 2016’ celebrado en Londres (Reino Unido).
Los datos de eficacia provienen de un registro global en el que se compararon los datos en 415 pacientes en los que se usó este fármaco y otros también empleados contra esta enfermedad, como el fingolimod, la teriflunomida, el interferon B o el acetato de glatirámero.
De este modo, vieron como el tratamiento con dimetilfumarato mostraba un beneficio estadísticamente significativo en el tiempo a padecer un brote frente a teriflunomida (34%), por encima del interferón B (26%) o el acetato de glatirámero (28%) y similar al conseguido con fingolimod.
“Podemos confirmar que la administración de dimetilfumarato aporta seguridad y eficacia mantenida a largo plazo, como demuestran los resultados obtenidos tras siete años de estudio, lo que revierte positivamente en la calidad de vida del paciente”, ha destacado Guillermo Izquierdo, director de la Unidad de Esclerosis múltiple del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Asimismo, un segundo análisis realizado a partir de tres estudios mostró una reducción de la tasa anualizada de brotes y la progresión de la discapacidad confirmada a las 24 semanas en los pacientes tratados con dimetilfumarato durante 7 años.
En ese periodo de seguimiento, los pacientes que recibieron de forma continuada este tratamiento presentaron un riesgo más bajo de progresión de discapacidad confirmada a las 24 semanas comparado con los que recibieron un tratamiento de liberación retardada. Además, mostró un perfil de seguridad bien caracterizado y consolidado.
Fuente: lainformacion.com