image_pdfimage_print

Merck y la SEN acuerdan colaborar en esclerosis múltiple

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Merck han firmado un convenio con el fin de afianzar la colaboración de las dos entidades, que repercutirá en un mayor beneficio para la comunidad de la esclerosis múltiple (EM).Hoy en día existen necesidades no cubiertas y tanto la SEN como Merck se comprometen a continuar proporcionando la mejor respuesta a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios.

Dada la complejidad inicial de los primeros síntomas de la enfermedad, su pronóstico incierto y los numerosos avances terapéuticos conseguidos recientemente, es fundamental promover la formación continuada de los profesionales sanitarios. Así, tal y como establece el convenio, la SEN y Merck trabajarán conjuntamente en actividades orientadas a la formación continuada de los neurólogos pertenecientes a la SEN, la promoción de la investigación para una mejor atención sanitaria a los pacientes con EM, la innovación y el intercambio de conocimiento científico o técnico en torno a esta patología.

“La SEN es una sociedad científica que tiene como una de sus principales misiones favorecer la formación continuada con el objetivo de poder ofrecer la mejor atención a los pacientes que padecen enfermedades neurológicas. Dentro de éstas, la EM tiene una gran relevancia tanto por su frecuencia como por afectar a personas jóvenes, suponiendo una carga muy importante a nivel personal, familiar y social. Por eso firmar un convenio con Merck resulta muy relevante para nosotros y esperamos repercuta en una mejor asistencia a las personas con EM”, ha señalado Óscar Fernández Fernández, presidente de la SEN.

Por su parte, Isabel Sánchez Magro, directora médico de Merck, ha explicado que “la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e incapacitante que requiere una atención especializada e integral a largo plazo complementaria a la propia atención hospitalaria para reducir su impacto en los pacientes y sus familiares. Una de cada 1.000 personas en España tiene EM, pero la comunidad impactada por esta enfermedad es mucho más amplia y no podemos olvidarnos de los familiares, cuidadores y profesionales sanitarios implicados”.

Fuente: elglobal.net