All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM Memorias de actividades seccion ICTUS Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
Memoria de Actividades desde 1996 hasta 2006
21 junio, 2007

ACTIVIDADES

Nuestra entidad desarrolla un amplio Programa de Actividades a lo largo del año, con el fin de recaudar fondos, captar voluntariado, captar socios y colaboradores, con los que prestar servicios de Atención Integral al colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares.

A continuación reflejamos las más destacadas, llevadas a cabo desde el comienzo de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple.

AÑO 1996

• Organización de Jornadas Informativas sobre Esclerosis Múltiple.
• Envío de notas informativas.
• Realización de una Cena Benéfica, para recaudar fondos, con los que se construyó el Centro de Rehabilitación Integral, además de otras aportaciones.

Imagen activa

{wmv}cenabenefica_0002{/wmv}

• Talleres de Convivencia
• Organización del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el día 18 de Diciembre. Contamos con la ayuda de la Excma. Sra. Duquesa de Alba y numerosos voluntarios/ as.

AÑO 1997

• Colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Integral “Unidad de Día Cayetana de Alba”.

• Ejecución de la obra del Centro de Rehabilitación Integral.
• Sorteo benéfico.
• Talleres de Convivencia.
• Desfile benéfico. Fue celebrado en el Hotel Príncipe de Asturias, y asistieron 1.000 personas. La presentación corrió a cargo de “Paula Vázquez” y el grupo “Siempre Así” amenizó el final del acto. Tuvimos un magnífico aperitivo donado por Juliá y Robles y el acto estuvo presidido por nuestra Presidenta de Honor, Excma. Sra. Duquesa de Alba.
• Taller de Relajación.
• Inauguración del Centro de Rehabilitación Integral.

• Gala Benéfica. En el teatro Imperial, el Ballet de Mª Rosa actuó en beneficio de nuestra institución. Mª Rosa subastó unas castañuelas suyas, para aumentar la recaudación en beneficio de nuestra causa.

AÑO 1998

• Curso de Relajación
• Taller de Pintura

• Recibimos el Premio a la Labor Social, de la Tertulia Cultural de Molviedro.
• I Encuentro de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
• Presentamos nuestro Primer Proyecto de Investigación ante la Comunidad Económica Europea.
• Sorteo Benéfico.
• Intervención en el Congreso Europeo de Neurología.
• Firma del Primer Convenio de Colaboración con la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla.
• Encuentro nacional de Presidentes en Sevilla, organizado por nuestra entidad.

• II Curso de Pintura.
• Inauguración del Servicio de Transporte adaptado.

• Intervención en el Curso de Fisioterapia en EM, organizado por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.
• Celebración del Día nacional – 18 de diciembre.
• Almuerzo de convivencia.

AÑO 1999

• Curso de Pintura.
• Preparación del preestreno de la película “Hilary & Jackie”, en el Palacio de la Música en Madrid, a beneficio de AEDEM.
• Jornadas Informativas en Centros Escolares.
• Visita a Residencia Onuba.
• II Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII.
• Jornadas Científicas sobre Esclerosis Múltiple.

• Proyecto para el autoempleo de jóvenes con EM.
• Reunión de Presidentes en Santiago de Compostela.
• Charla Informativa sobre incontinencia.
• Presentación del libro “El último beso de Cayetana de Alba”, a beneficio de nuestra entidad.

• Cuestación anual.
• Jornadas sobre nutrición y prevención de escaras.
• Jornada Informativa en Brenes.
• Almuerzo de Convivencia.

• Jornada Informativa en Mairena del Aljarafe.
• Venta de Lotería de Navidad.
• Celebración del I Mercadillo de Navidad.

AÑO 2000

• Celebración de 17 Jornadas Informativas en pueblos de la provincia.
• Cuestación anual en Sevilla.
• Rueda de prensa y Jornada Informativa en Diputación de Sevilla.
• Celebración del Día Nacional de la EM.
• III Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII. Asistió el Presidente de AEDEM, D. Francisco Delgado Valcárcel.

• Participación en las Jornadas de Voluntariado de la Fundación Forja XXI.
• Jornadas Informativas en Carmona.
• 2 Jornadas Informativas en Coria del Río.
• Jornada Informativa en La Algaba.
• Jornada Informativa en Castilleja de la Cuesta.
• Jornada Informativa en la Asociación de Vecinos de la Barriada Santa Isabel, de San Juan de Aznalfarache.
• Participación en Jornada de Voluntariado en la ciudad de Córdoba, con la ponencia: “motivación para el voluntariado”.
• Jornada Informativa en La Torre de los Guzmanes, en la Algaba, cerrando el ciclo de conferencias sobre asociacionismo, de la asociación de mujeres de la localidad.
• Conferencia en la Escuela de Adultos Colegio Andalucía en Camas.
• Charla Informativa en Camas, organizada por la OMIC y el Ayuntamiento. Tuvimos la oportunidad de presentar a nuestra entidad y ofrecer información sobre nuestras actividades.
• Firma de Convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, Área de Bienestar Social, para el Programa “Sevilla solidaria”.
• Intervención en medios de comunicación:  Radio El Viso, Saber Vivir TVE, Euro-millón en Tele 5, Onda San Pablo, Sevilla TV, Giralda TV.
• Celebración de la Asamblea General Ordinaria.
• Participación en el Congreso de Enfermería en Madrid, sobre EM y su problemática. Abordamos el papel de las asociaciones en la ayuda al enfermo y sus familiares.
• Asistencia a Jornada sobre salud, impartida por el Dr. Rojas Marco, en la Fundación Winterthur.
• Organización de Jornada Científica sobre EM, sexualidad, genética, embarazo y tratamientos, en el Hotel San Pablo.
• Grabación de nuevo Spot para TV.
• Encuentro de Profesionales en Madrid.
• Viaje de Convivencia a Sanlúcar de Barrameda.
• Sorteo Benéfico.
• Creación de la Fundación AEDEM.
• Participación en el Encuentro de Presidentes de AEDEM en Vitoria.
• Organización de Desfile Benéfico, en Palenque.

• Celebración del II Mercadillo de Navidad, en el Hotel Alfonso XIII.

AÑO 2001

• Celebración de Jornadas Informativas en:  Olivares, Cantillana, Gines, Castilleja, Sanlúcar La Mayor, Carmona, El Viso del Alcor, Pilas, Las Cabezas de San Juan, Bormujos, Puebla del Río, Lebrija, San Juan de Aznalfarache, Alcalá del Río, Morón de la Frontera, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, El Arahal, Gelves, Santiponce, Gerena, Espartinas, Guillena, Mairena del Alcor, Los Palacios, Villafranca.
• IV Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII.
• Cuestación anual en Octubre, en Sevilla capital.

• Celebración de Jornada Científica en el Hotel San Pablo.
• Organización de acto benéfico en la Hermandad de San Gonzalo.
• III Mercadillo de Navidad, este año en Centro Comercial Peyré.
• Jornada Informativa en Diputación de Sevilla.
• Participación en el Rastrillo de Nuevo Futuro, con un stand.
• Creación de FEDEMA (Federación Andaluza de EM).
• Desde el Programa “Gente con Chispa”, “Goyo González” nos donó 500.000 ptas.
• Asistencia al Curso de Técnicas de  Valoración en Logroño.
• Participación en Jornadas de EM de la Asociación de Málaga.
• Participación en Jornadas Científicas en La Coruña.
• Participación en Jornadas Científicas de la Asociación de Ponferrada.
• Intervención en medios de comunicación:  Canal Sur TV., Onda Sur Radio de Sanlúcar La Mayor, Radio Alcore del Viso del Alcor, Cadena COPE,  “Dr. En casa” en Radio Sevilla, Onda Cero, “un mundo sin barreras”.
• Firma de convenios con:  Ayuntamiento de Sevilla, Área de Bienestar Social, Universidad de Sevilla, Obra Social Caja Madrid, Asociación Virgen de Los Ángeles y Fundación ONCE.
• Sorteo Benéfico.
• Encuentro de Profesionales en Madrid.
• Viaje de Convivencia a Sanlúcar de Barrameda.
• Encuentro anual de Presidentes de AEDEM en Málaga.
• Convivencia de Navidad.
• Organización de “chat” sobre EM.
• Organización de “foro” sobre EM, con Risolidaria.

AÑO 2002

• Taller de Relajación y Meditación.
• Participación con un stand en el Rastrillo de Nuevo Futuro.
• Presentación oficial de FEDEMA.
• Conferencia en El Excmo. Ateneo de Sevilla “Vivir con EM”.
• Jornadas Informativas en:  Los Palacios, Castilleja de la Cuesta, Olivares, Carmona, Las Cabezas de San Juan, Alcalá del Río, Coria del Río, Morón de la Frontera, El Arahal, San Juan de Aznalfarache, La Puebla del Río, Santiponce, Gines, Pilas, Sanlúcar La Mayor, Mairena del Aljarafe, Cantillana, Bormujos, Dos Hermanas, Montequinto,
• V Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII.
• Cuestación anual en octubre, en Sevilla capital.
• Obra benéfica de teatro en Olivares, organizada por Dª angustia Barrera.
• Exposición benéfica de pinturas en la sala Garduño, organizada por la Tertulia Cultural de Molviedro.
• Firma de Convenios:  Universidad de Sevilla, Fundación La Caixa, Asociación Virgen de Los Ángeles y ADELA.
• Curso de Formación para Profesionales.
• Desfile benéfico en el Hotel Al-Andalus, presentado por Inmaculada Casal y presidido por la Excma. Sra. Duquesa de Alba.

•  Viaje de Convivencia a Sanlúcar de Barrameda.
• Sorteo Benéfico.
• Encuentro anual de Presidentes de AEDEM en Córdoba.
• V Mercadillo de Navidad en el Hotel Alfonso XIII.

• Venta de Lotería de Navidad.
• Organización de “chat” sobre EM.
• Organización de “foro” sobre EM.
• Convivencia de afectados en Monesterio.
• Celebración de Jornada Científica sobre EM, en el Hotel San Pablo.
• II Curso de Formación para Cuidadores.
• Celebración de Asamblea General Ordinaria.
• Medios de Comunicación:  Canal “abre tu ventana”, Radio Alcore, Onda San Pablo, andalucía directo, Giralda TV, Onda Cero “Herrera y punto”, Cadena Ser, Circular por Sevilla, Antena 3 TV, Telma y radio, Radio Carmona,
• Reunión con S.M. La Reina Dª Sofía, en el Real Patronato.

AÑO 2003

• Organización de Foro y chat sobre EM, con Risolidaria.
• Participación en el Encuentro de Jóvenes de AEDEM.
• Visita Cultural a la Casa de Blas Infante en Coria del Río.
• Taller “Grupos de Debate”.
• Jornadas Informativas, celebradas en:  Espartinas, Olivares, Lebrija, Los Palacios, Camas, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta,  Puebla del Río, Coria del Río, Carmona, El Arahal, Las Cabezas de San Juan, Alcalá del Río, Pilas, Mairena del Aljarafe, Utrera, Bormujos, Cantillana, Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Morón de la Frontera, Guillena, Gines, Viso del Alcor, Dos Hermanas, Montequinto, La Rinconada, San José de la Rinconada, Mairena del Alcor, Tomares, La Algaba, Gerena, Villanueva del Río y Minas y Alcalá de Guadaira.
• Ponencia en Jornada en Cosmo Caixa.
• Participación en el I Congreso andaluz de Voluntariado Universitario, en la Pablo de Olavide.
• VI Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII.
• Cuestación anual en Sevilla capital.
• Jornada Informativa en la sede de la Asociación de Mujeres Hiltdegart.
• Viaje de Convivencia a Monesterio.
• Jornada Científica en el Hotel San Pablo, sobre EM.
• Presentación del libro “Carmen”, a beneficio de nuestra entidad.
• VI Mercadillo de Navidad en el Hotel Alfonso XIII.

–  Venta de Lotería de Navidad.
• Sorteo Benéfico.
• Medios de comunicación:  Localia TV, Giralda TV, Línea 900, Radio Utrera, Onda San Pablo, Radio Alcore, Aljarafe TV, Cadena Ser, Tele Madrid Radio.
• Firma de Convenio con: Diputación de Sevilla, Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía,
• Celebración de Asamblea General.
• Encuentro anual de Presidentes en Madrid.

AÑO 2004

• Celebración de Jornadas Informativas en:  Villaverde del Río, Umbrete, Los Palacios, Puebla del Río, Camas, Aznalcázar, Olivares, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, Castilleja de la Cuesta, El Arahal, Coria del Río, Valencina, Brenes, Morón, Bormujos, Guillena, Espartinas, Las Cabezas de San Juan, El Viso del Alcor, La Puebla de Cazalla, Mairena del Aljarafe, Santiponce, San José de la Rinconada, San Juan de Aznalfarache. Cantillana, Dos Hermanas, Montequinto, Écija, Lebrija, Marchena, Gines, Alcalá de Guadaira y Tomares.
• Colecta de la Hermandad de la Trinidad a beneficio de nuestra entidad.
• Cuestación en Sevilla capital.
• VII Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII.
• VI Jornada Científica sobre EM, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Sevilla.

• VII Mercadillo de Navidad en el Hotel Alfonso XIII.

• Sorteo benéfico.
• Medios de comunicación:  Canal Sur “Andalucía sin barreras”, La COPE, Onda San Pablo y Punto Radio.
• Celebración de Asamblea General Ordinaria.
• Participación en Mesa Redonda en el Decanato de la Facultad de Medicina, como parte de una asignatura de libre configuración, del programa de la Facultad de Medicina 2003/04.
• Encuentro anual de Presidentes en Orense.

AÑO 2005

• Celebración de Jornadas Informativas en:  Olivares, Umbrete, Espartinas, Gerena, Alcalá del Río, Los Palacios, El Arahal, La Algaba, Carmona, Camas, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, La Puebla del Río, El Viso del Alcor, Villaverde del Río, Mairena del Alcor, La Puebla de Cazalla, San José de La Rinconada, Brenes, La Rinconada, Morón de la Frontera, Santiponce, Guillena, Coria del Río, Cantillana, Écija, San Juan de Aznalfarache, Burguillos, Aznalcázar, Mairena del Aljarafe, Marchena, Villanueva del Río y Minas, Paradas, Sanlúcar La Mayor, Osuna, El Viso del Alcor, Lebrija, Castilblanco de los Arroyos, Alcalá de Guadaira, Gines, Tomares y Dos Hermanas.
• Intervención en el Programa “por el boulevard” en Paradas.
• Ocio y Tiempo Libre- asistencia a teatro “Solas”.
• VIII Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII.

• Jornadas Informativas en el Centro Comercial “Nervión Plaza”.
• Cuestación anual en Sevilla capital.
• Presentación de la Campaña “Ladrillo solidario”.
• VIII Mercadillo de Navidad en el Hotel Alfonso XIII.

• I Certamen de Crismas “un mundo solidario”.
• Implantación del sistema de protección de datos.
• Celebración de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.
• Reunión en la sede de la Hermandad de la sed, para hacernos entrega de un donativo.

• Reunión con el Alcalde de Sevilla. Campaña “Ladrillo solidario”.

• Visita del Alcalde a la sede, recepción con la Duquesa de Alba.

• Firma de Convenio con la Obra Social de Caja Madrid.
• Firma de Convenio con RENFE.
• Intervención en el Curso de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, sobre “la Dependencia en nuestro país”.
• Participación en el Curso de Formación de entidades de FEDEMA.
• Reunión con Hermandad de Los gitanos, para hacernos entrega de un donativo.

• Recogida del Premio Solidario LLONGUERAS, para AEDEM.

• Intervenciones en medios de comunicación:  Programa Salud y calidad de vida de Punto Radio, Radio Alcore del Viso del Alcor, Radio Mairena, Radio Morón, Canal Sur Radio “Andalucía sin barreras”, Onda Madrid, Giralda TV (grabación de un spot en la sede), Programa de Pepe Da Rosa en Giralda TV, Informativos Giralda TV, Boletín de salud de Saber Vivir, Programa de Pepe Da Rosa en La COPE, Informativos de Canal Sur Radio, Vivir Sevilla en la Cadena Ser, Onda San Pablo Mirando al Sur, Diario de Sevilla Manuel Conradi, Radio Sanlúcar La Mayor, entrevista en ABC, entrevista El Mundo, entrevista Canal sur Radio, Radio Alcore, Programa Luna Llena con Marina Bernal, La Razón, Informativos de Elio TV en Lebrija, Radio Lebrija, TV local de Paradas, Radio Mairena, Programa Solidarios, Correo de Andalucía, Sevilla TV y Punto Radio.

AÑO 2006

• celebración de Jornadas Informativas en:  Guillena, Umbrete, Espartinas, Los Palacios, El Arahal, Carmona, El Viso del Alcor, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, La Puebla del Río, La Algaba, Olivares, Morón de la Frontera, Paradas, Alcalá del Río, La Puebla de Cazalla, Coria del Río, Cantillana, Burguillos,Castilblanco de los Arroyos, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Sanlúcar La Mayor, Pilas, Brenes, Alcalá de Guadaira, Santiponce, San Juan de Aznalfarache,
• Viaje de Convivencia a Zufre.

• Presentación del primer número del periódico “Andalucía Es Más”.

• Jornada Informativa en La Algaba.

• Reunión en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

• Jornada Informativa en el Excmo. Ateneo de Sevilla.

• Reunión con la Directiva y el APA del Colegio Lope de Vega de Sevilla, en la que nos hicieron entrega de un donativo, con aportaciones de la Dirección del Centro, de los niños, padres y profesores.

• Mesa Informativa y de cuestación, presidida por la Hermandad de La Soledad de San Buenaventura, en beneficio de nuestra entidad.

• Asistencia al I Foro Asociativo de FEDEMA.

• IX Encuentro anual de Voluntariado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

• Presentación del 2º número del periódico “Andalucía Es Más”, en el Hotel Alfonso XIII.

• Presentación del nuevo Spot de TV de FEDEMA en el Hotel Alfonso XIII.

• Presentación del Manual para Formación de Cuidadores de FEDEMA, en el Hotel Alfonso XIII.

• Cuestación anual en Sevilla capital.

• IX Mercadillo de Navidad en el Hotel Alfonso XIII.

• Firma de  Convenio con la Obra Social de Caja Madrid.

• Presentación del libro “Sevilla Siempre”, del conocido Historiador y Escritor D. Nicolás Salas, donde dedica un importante capítulo a nuestra entidad.

• Reunión con los representantes de la Empresa EQUIFRIO, S.L., donde nos hicieron entrega de un importante donativo.

• Intervención en medios de comunicación:  Onda San Pablo, Canal 12 TV, La Razón suplemento a tu salud, Informativos El Viso del Alcor, Radio Sevilla FC, Diario de Sevilla, La COPE, CRN “vecino honorable”, Radio Ribera en Coria del Río, TV2 “eutanasia”, Informativos Tele 5, Canal Sur Radio, Radio Alcore, RTV Marinaleda, Correo de Andalucía, Saber Vivir TVE, RNE “cuadernos de salud”.