Datos sobre Ocrelizumab
3 julio, 2017
image_pdfimage_print

Roche ofrece datos sobre ocrelizumab para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado nuevos datos procedentes de un análisis posterior del programa de desarrollo clínico Fase III con ocrelizumab, para el tratamiento de la esclerosis múltiple, durante el III Congreso de la Academia Europea de Neurología, que se celebró en la localidad holandesa de Ámsterdam.

“Estos nuevos resultados refuerzan la eficacia del fármaco en las formas en brotes (EMR) y primaria progresiva de esclerosis múltiple (EMPP) frente a otras terapias disponibles”, afirma Roche, que señala, además, que ocrelizumab redujo “de forma significativa” la actividad de la enfermedad y la progresión de la discapacidad en pacientes con EMR y EMPP.

Tal y como afirmó la jefa de Sección de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, la doctora Celia Oreja-Guevara, “estos nuevos resultados son muy importantes, ya que demuestran de manera objetiva que ocrelizumab frena la progresión de la discapacidad y de la enfermedad en las dos formas de esclerosis, las esclerosis múltiple en brotes y EMPP y para valorarlo se ha utilizando un nuevo criterio clínico, el NEPAD”.

“Este criterio incluye dos nuevos test, el de los 25 pasos y el test 9HTP, que ayudan a determinar de manera objetiva si la enfermedad está progresando y afectando a la función motora de los brazos, a la capacidad del paciente de caminar y a la velocidad de la marcha”, agregó esta facultativa.

 

Datos “clínicamente relevantes”

En esta misma línea, el director del Departamento de Neurología del suizo Hospital Universitario de Basilea, el doctor Ludwig Kappos, afirmó que “estos datos evidencian que los efectos de ocrelizumab en la progresión de la enfermedad son clínicamente relevantes. Evitar que los pacientes usen un bastón o una silla de ruedas supone una gran diferencia en su calidad de vida”.

“Resulta especialmente emocionante comprobar estos beneficios en personas con EMPP, una forma incapacitante de esclerosis múltiple que en la actualidad no dispone de tratamientos aprobados en Europa”, concluyó Ludwig Kappos.

Fuente: actasanitaria.com