All Noticias Noticias de Portada Programas y Actividades Recortes de Prensa Noticias Santoral del día Noticias médicas Legislación Noticias Medicas (DESACTIVADA) Refranes y dichos Santoral del día Publicaciones Carrera popular ASEM Articulos Sobre Educación Sin categoría Articulos Coronavirus Recetas Transparencia Refranes y dichos Recortes de Prensa Trucos Cuentas anuales Curiosidades y pasatiempos ELA Articulos de la oficina Online Ictus (AVC) Videos Articulos Carrera popular ASEM Memorias de actividades seccion ICTUS Síndrome de Behçet Transparencia ¿Quiénes somos? Avisos Legales y Protección de Datos Planes DONATIVOS BODAS Respuestas Esclerosis Múltiple Atención psicológica Proyectos Futuros Commercial Legislación Otras Patologías Ataxia Espinocerebelosa Crucigramas Debes saber que... ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Charcot Marie-Tooth Mensajes de Error Art Green-Wave Otras Patologías Logopedia Políticas Donativos Localización Respuestas de cocina Únete a nosotros Respuestas de Neurologia Accidentes cerebro vasculares Strumpell-Lorrain Nuestras actividades en internet Síntomas más comunes Diagnóstico Tratamientos Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Distrofias Musculares Donativos Tech Proyectos Futuros Localización Únete a nosotros Cocina con... Curiosidades y Pasatiempos Educación seccion Respuestas de Oficina Online Esclerosis Múltiple ICTUS (AVC) Ataxia Espinocerebelosa Síndrome de Behçet Distrofias Musculares Charcot Marie-Tooth Strumpell-Lorrain ELA Santoral del día Refranes y dichos Trucos ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Guillén Barre Siringomelia Sindrome de West Sindrome de Marfan Nota Legal Videos (más)
XIX Jornada Formación Voluntariado
13 octubre, 2016
0
Print Friendly, PDF & Email

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple ha celebrado la XIX Jornada de Formación de Voluntariado, en las instalaciones de Fundación Cruzcampo el día 3 de octubre 2016. Hemos contado con la colaboración de Fundación Cruzcampo y Fundación ONCE.

Como cada año, hemos acercado la realidad de la Esclerosis Múltiple a nuestro voluntariado, para hacerles partícipes del día a día de las personas que padecen esta enfermedad, contando con la participación de Dª Carmen Morenés, responsable del Voluntariado de Fundación Telefónica.
También hemos contado con Dª Carmen Ruiz, abogada de nuestra entidad que habló sobre “Los derechos como pacientes del Sistema Sanitario Público”.
Dª Mª José Santiago y D. Francisco Aguilar nos ofrecieron su testimonio personal, como voluntarios, poniendo el punto más humano a este encuentro, con un importante toque de humor y unos fandangos que nos pusieron la piel de gallina. Aprovechamos para entregarles una placa como reconocimiento de su condición de “Socios de Honor”.
Entregamos una placa en reconocimiento a la labor de voluntariado que vienen realizando con nuestra entidad, a “El Cabildo de Alfonso X El Sabio”, que fue recogida por nuestra voluntaria Dª Encarna Senra y D. Pedro Rodriguez Bueno, El Maestre-Presidente de El Cabildo.
Entregamos premios a:
– Biogen, premio a la “empresa solidaria 2016”, por la ayuda constante a nuestro colectivo, colaborando para mejorar la calidad de vida de los afectados.
– Diario de Sevilla, premio a la “prensa solidaria 2016”, por la ayuda que nos vienen prestando desde hace años, de forma constante y desinteresada.
– Tele 5, Programa “Sálvame”, premio a la “TV solidaria 2016”, por la ayuda continuada a nuestra entidad.
Aprovechamos para presentar el último Manual editado por FEDEMA, “Lesiones músculo esqueléticas”, editado con la colaboración de MERCK SERONO.
La clausura de la Jornada corrió a cargo de D. Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Nuestro agradecimiento a la Fundación Cruzcampo por su maravillosa acogida y su ayuda constante y a todos los que han hecho posible la celebración de este acto.
Agueda Alonso
Presidenta de ASEM
664255235