¡El 31 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple!

“La vida con Esclerosis Múltiple”: Vivir con EM puede ser complicado. Cada día trae consigo nuevos desafíos que necesitan nuevas soluciones.

logo dia mundial 2017

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a 47.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, campaña global de concienciación social sobre la enfermedad, se celebra el último miércoles del mes de mayo cada año, por lo que en 2017 tendrá lugar el día 31 de mayo. En esta ocasión el tema central propuesto por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) es la calidad de vida.

EME_Infografia_09A-300x212

Tema central del DMEM 2017: la calidad de vida

La EM es una enfermedad neurológica impredecible: irrumpe en la vida de las personas sin avisar, y puede condicionar en gran medida su día a día.

Por ello, ‘la calidad de vida’ será este año el tema central de la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Vivir con Esclerosis Múltiple no es tarea fácil. Esta enfermedad caprichosa e impredecible puede hacer que el día a día se convierta en un auténtico desafío: desde llevar a cabo tareas cotidianas como vestirse o recoger a los niños en el colegio, a acceder a un puesto de trabajo, viajar, salir con los amigos, o finalizar los estudios. Por este motivo, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017, queremos pedir el apoyo de toda la sociedad para seguir contribuyendo a mejorar la situación de todas las personas que conviven con esta enfermedad. Para que, ojalá muy pronto, vivir con EM deje de ser todo un reto.

flyer-212x300

“La vida con EM”

El lema de este año, “La vida con EM“, contribuirá a dar visibilidad a todas aquellas situaciones cotidianas que pueden complicarse desde el momento en que se recibe el diagnóstico, y también servirá para recordar todo lo que la sociedad puede hacer para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la Esclerosis Múltiple.

Durante el Día Mundial de la EM, se desarrollarán numerosas actividades y acciones en todo el mundo para contribuir a concienciar a la población sobre todos los desafíos que trae el día a día con esta enfermedad.

En las redes sociales, la acción central consistirá en que personas que viven con EM compartan los trucos y consejos que pueden ayudar a otras personas a afrontar la enfermedad, acompañándolos con el hashtag #LifewithMS. Desde Esclerosis Múltiple España, invitamos a todas las personas que tienen EM a participar en esta acción a través de la página www.diamundialem.org, en la que se irán publicando casi inmediatamente todos los mensajes compartidos. Además, a través de esa web se podrán ver todas las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la EM en el mundo.imagenmovil-300x284

#LifewithMS

‘#LifewithMS’ (‘La vida con EM‘) es el hashtag oficial de la campaña del Día Mundial de la EM 2017. Utilizando esta etiqueta en común junto con los demás países participantes en esta campaña global, contribuimos a unificar y reforzar este mensaje. No olvides utilizarlo cada vez que hables del Día Mundial en tus redes.

banner-web-EmailSignature

Fuente: esclerosismultiple.com